Radio América. Un grupo de jóvenes hondureños que realizan estudios en Taiwán externaron en las últimas horas su agradecimiento a la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FUNDAUNAH) y demás autoridades por el pago de sus becas.
En ese sentido la comunidad compuesta por más de 90 becados indicó que confían en que las instituciones correspondientes seguirán trabajando para mantener al día las responsabilidades durante su estancia en el país asiático.
Aquí el comunicado:
La comunidad de estudiantes becados que actualmente nos encontramos cursando nuestros estudios en la República de China, Taiwán, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, al Ministro de la Secretaría de Desarrollo Social José Carlos Cardona Erazo y a los demás miembros de dicha institución que nos han estado apoyando durante este proceso.
Asimismo al personal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y a los empleados de FUNDAUNAH, por el esfuerzo que cada uno de ellos ha realizado durante este último año para que se nos pudiera hacer la entrega de nuestras becas del programa “Becas Solidarias” y así poder continuar con nuestros estudios en Taiwán.
En marzo de 2023, la presidenta Xiomara Castro nos hizo la promesa de que no nos dejaría desamparados, y con el pago de las becas correspondientes al mes de mayo y nuestros gastos de colegiatura, podemos decir que la presidenta ha cumplido su palabra.
Este grupo de más de 90 estudiantes sigue luchando para cumplir el sueño de obtener una educación de calidad en este país, con la intención de regresar a Honduras y usar los conocimientos obtenidos para beneficiar a nuestra nación.
Confiamos en que las instituciones correspondientes seguirán trabajando para que todos y cada uno de nosotros pueda dedicarse completamente a nuestros estudios sin preocuparnos por más retrasos en el futuro.
En conclusión, reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todos los involucrados por su invaluable apoyo y dedicación.
Estamos comprometidos a aprovechar al máximo esta oportunidad y a regresar a nuestro país para contribuir significativamente a su desarrollo. Gracias por cumplir con su promesa, finaliza el escrito.
Atentamente.
Becarios de Honduras en la República de China, Taiwán