Radio América. Los doctores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan este domingo su examen de ingreso a las especialidades médicas que ofrece la máxima casa de estudios del país.
La aplicación del examen se lleva a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, así como en las instalaciones de la UNAH en el Valle de Sula, en San Pedro Sula.
Son al menos 725 aspirantes los que se someten a la evaluación en los edificios 1847, C1 y C3 de la capital, mientras que en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en UNAH-VS se examinan a 250 jóvenes doctores.
Para la apertura de este programa académico, cabe señalar, la UNAH cuenta con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), precisó el rector Francisco Herrera en declaraciones.
Por lo que, las autoridades universitarias aplican todos los protocolos de bioseguridad que implica el uso obligatorio de mascarilla, gel de manos, sano distanciamiento y la prohibición de conversaciones en los predios.
La aplicación del examen de admisión cuenta con la supervisión de 96 docentes de Medicina en Tegucigalpa y 21 en UNAH-VS, quienes a su vez tendrán la colaboración de 129 personas que ejecutarán funciones en las áreas de protocolo.
Lea además:
Presidente hondureño felicita a Teófimo López campeón mundial ligero