Radio América. Para el exministro de Relaciones Exteriores, Guillermo Pérez Cadalso, Honduras no debe hacer señalamientos en el problema entre los Estados Unidos e Irán, solo pedir una solución pacÃfica al conflicto.
En ese contexto, el excanciller de la República, mencionó que Honduras se coloca a lado de su aliado estratégico, económico, comercial y militar, los Estados Unidos de América, y que lamenta lo que ha sucedido en esa parte del mundo, o sea en Irán, con el asesinato de su general, Qasem SoleimanÃ.
Ante eso, el entrevistado es del criterio de que Honduras debe como lo manda la Constitución de la República, abogar por una solución pacÃfica de la mencionada controversia, como ha ocurrido en otros momentos históricos del paÃs cuando acude a la Corte Internacional de Justicia en La Haya en Holanda, para dirimir fallos.
Por lo anterior, Pérez Cadalso consideró que una solución pacÃfica es el camino adecuado al puntualizar que una guerra es el último recurso al que deben acudir todas las naciones cuando todo lo demás falla.
Información: Edilson Banegas