Radio América. El comisionado de la PolicÃa Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, dijo este sábado que las Agencias de Investigación de Estados Unidos han hablado con varios sectores hondureños sobre temas de narcotráfico y lavado de activos, dos de los grandes flagelos que azotan a la nación centroamericana.
En ese contexto, Osorio no descartó que Santos Orellana sea pieza fundamental en las investigaciones contra varias personalidades del paÃs, refiriendo que el excapitán del Ejército estaba dispuesto viajar la próxima semana a la ciudad de Washington, para detallar temas especÃficos con Agencias de Inteligencia del paÃs del norte de América.
No obstante, Orellana, el jueves fue capturado junto a su esposa por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público, por el delito de lavado de activos y por ende el exmilitar se encuentra detenido en una celda del Primer Batallón de InfanterÃa.
El entrevistado dijo conocer que Santos Orellana y otras personalidades hondureñas se iban reunir con Agentes de Investigación e Inteligencia de los Estados Unidos.
Leandro, en entrevista a Radio América, afirmó que Estados Unidos tiene información importante a través de las diferentes agencias, de hecho, se nombró a Alexander Mendoza «El Porky» como uno de los diez fugitivos mas buscados por quien ofrecen recompensa de 100 mil dólares para su captura, ya que al expandillero se le considera pieza importante para desmadejar lo que pasa en Honduras.
Leandro Osorio, finalizó advirtiendo que el excapitán Santos Orellana corre peligro ya sea que esté recluido en un Batallón o en las penitenciarÃas, por tanto el Ministerio Público debe resguardarle la vida para evitar males mayores.