Radio América. Tras la masacre ocurrida la madrugada de este jueves en donde fue vÃctima un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes mas, el exdiputado del Partido Nacional, Rodolfo Zelaya exige a las autoridades que investiguen todos los asesinatos en el paÃs.
«Pedimos justicia en todos los casos, el dinero del pueblo no es de los gobernantes ni de diputados, por tanto exigimos que se invierta en seguridad como se debe», demandó el exparlamentario.
En ese contexto, Zelaya dijo que «ha fracasado» la polÃtica de seguridad del actual Gobierno.
El tema de la PolicÃa Comunitaria ya fracasó porque los delincuentes no andan con cartitas de amor, sino con armas, entonces que metan los policÃas en las calles y que no dividan a la población con discursos de odio.
«Es cierto que un montón de nacionalistas cometieron errores, pero que paguen ellos y no el paÃs que necesita paz y eso le exigimos a las autoridades», remarcó.
Ante la masacre, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, el entrevistado indicó que la PolicÃa Nacional tiene bastante indicios que pueden llegar a la búsqueda de los culpables, y de ese modo hacer algo de justicia que tanto clama el paÃs».
«Estoy seguro de que si se utilizan las herramientas necesarias y no se politiza el tema, creo que vamos a encontrar resultados», aseveró.
Al menos seis individuos provistos de fusiles participaron este jueves en el asesinato de cuatro jóvenes, incluido un hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014).
El crimen fue perpetrado en la salida del edificio Torre Morazán, a orillas del bulevar Morazán de Tegucigalpa, luego de que las vÃctimas salÃan de una discoteca situada en el mismo inmueble.
En el video se observa el momento de la llegada de un vehÃculo de doble cabina que se aparca frente a la entrada del edificio, del que se bajan seis hombres corriendo con fusiles automáticos y vestidos con uniformes similares a los que usan fuerzas de seguridad del Estado.
De los atacantes, uno solamente portaba una pistola.
El expresidente Lobo confirmó a periodistas que su hijo Said Lobo Bonilla, de 19 años, era uno de los jóvenes asesinados, luego que salieron de la discoteca.
Otro de los fallecidos es el chófer de Said Lobo Bonilla, quien no fue identificado por el exgobernante, quien llegó al sitio del crimen múltiple.
En el hecho también murió Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, quien dijo en el sitio del crimen que los jóvenes «fueron bajados de los vehÃculos y los mataron», con disparos en la cabeza.
Las otras dos vÃctimas fueron identificadas como Salomón Velásquez y Norlan Enrique RodrÃguez.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Presidenta Castro se solidariza con familiares de jóvenes asesinados esta madrugada