Radio América. El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, presentó el lunes reciente su renuncia ante la “falta de apoyo político” para impulsar proyectos de mejora en la cobertura sanitaria de la institución.
El ahora exdirector del IHSS reveló en declaraciones a un foro de opinión en la televisión hondureña, que habría recibido órdenes desde Presidencial de una “máxima autoridad política” para dejar en pausa el tema de los hospitales.
“Recibí instrucciones de Casa de Gobierno de dejar en pausa el tema de los hospitales y que mejor me dedique al manejo del día a día, en la compra de medicamentos y jeringas”, confesó el galeno en el programa “Frente a Frente” de TVC.
Aguilar arguye que anduvo exponiendo el proyecto de nuevos hospitales en Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como el plan de una red integral de policlínicos en al menos seis ciudades importantes del país.
El extitular del Seguro Social explicó que su plan generó ilusión, esperanza y compromiso, pero ante la negativa decidió no poner en riesgo su integridad y honor, pues ofreció algo que finalmente no se iba a poder cumplir.
“Fue una decisión muy dura” y a raíz de esa orden fue que prefirió renunciar, aseguró Aguilar, quien en las últimas horas rechazó las declaraciones de Sarahí Cerna, ministra del Trabajo, quien habría aseverado que el funcionario no mantenía una buena relación con los miembros de la junta directiva.
VIDEO:
#AméricaNoticias #Honduras
ATENCIÓN | El doctor Carlos Aguilar, exdirector del IHSS, revela que recibió órdenes desde Casa de Gobierno, de la “máxima autoridad política” de “dejar en pausa el tema de los hospitales y que me dedique al manejo del día a día, a comprar… pic.twitter.com/IBJeO0Pw8A— Radio América HN (@radioamericahn) May 29, 2024