Radio América. El exfiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Nelson Domínguez, espera que el Ministerio Público (MP), cuente con todos los medios de pruebas necesarios para lograr una sentencia condenatoria en el caso del alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz y su círculo familiar acusados por lavado de activos y vínculos con el narcotráfico.
“La investigación viene desde el año 2013, y creo que tienen una buena investigación, por lo que espero que no sean por medidas de presión externas o internas que puedan estar trabajando”, expresó Domínguez.
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) recibió una denuncia el 23 de marzo de 2013 en contra de Roosevelt Eduardo Aviléz en la cual se manifestó su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual según la Fiscalía, ha incrementado su patrimonio y de la cual forman parte varios miembros de su núcleo familiar.
“Considero que si han hecho una buena investigación, pueden lograr una condena. La Fiscalía debe probar que ese dinero proviene del narcotráfico”, dijo el experto en estos temas.
Al mismo tiempo, declaró que la Fiscalía tendrá que probar ante el juez que esta familia obtuvo su patrimonio producto del narcotráfico, de no probarlo, podrían dejarlos en libertad.
Según el Ministerio Público, el alcalde y su esposa cuentan con un patrimonio de unos 231 millones de lempiras que no han podido justificar.
Con información de Estela Rovelo