Radio América. El exfiscal del Ministerio Público (MP), Aldo Santos, dice que la Fiscalía debe proceder de oficio en las investigaciones contra el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.
“La Fiscalía tiene la obligación de documentar este caso y sin necesidad de una denuncia particular, el MP tiene que proceder a documentar, investigar y deducir las responsabilidades porque es lamentable que un alto comisionado de un órgano tan importante como el RNP, esté hablando de sobornos, pagar coimas por puestos políticos, eso es ineludible”, expresó.
Santos dijo que ha visto un papel “pasivo” del Ministerio Público en este caso, ya que insistió la Fiscalía no requiere de una denuncia ciudadana para proceder.
“Es obligación de la Fiscalía documentar el caso y presentar el requerimiento fiscal por actos reñidos con la ley”, agregó.
Para finalizar, el profesional manifestó que el comisionado Rivera puede incurrir en el delito de cohecho y violación a los deberes de los funcionarios.
Con información de Estela Rovelo