Radio América. La Fiscalía de Nacaome presentó un requerimiento fiscal contra Edimson Elam Bonilla Mercado, exinspector de la Policía Nacional, acusado de haber estafado a una ciudadana tras exigirle 25 mil lempiras a cambio de liberar a su pareja, detenido por supuestos vínculos con el tráfico ilícito de drogas.
El incidente ocurrió el pasado 9 de enero cuando la mujer acudió a la estación policial de Nacaome, Valle, en busca de ayuda para liberar a su compañero, detenido bajo acusaciones de narcotráfico. Según el informe, Bonilla Mercado le ofreció solucionar el caso a cambio de la suma solicitada.
La denunciante, desesperada, instruyó a una sobrina para que empeñara su casa y así reunir el dinero exigido. Bonilla Mercado aseguró que negociaría la liberación con una persona vinculada al expediente.
Sin embargo, cuando el detenido se trasladó al centro penitenciario, la mujer intentó contactar al exinspector para solicitar la devolución del dinero. La respuesta de Bonilla fue negativa, afirmando que ella lo había perjudicado ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y, por tanto, no le regresaría la suma entregada.
Además de esta acusación, Bonilla Mercado ya enfrentaba una orden de captura emitida por el Juzgado de Nacaome en agosto de este año, por delitos previos de amenazas y cohecho en perjuicio de otras personas.
LEA ADEMÁS:
Secretaría de Desarrollo Económico advierte sanciones por alza injustificada en precio de huevos