Radio América. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez se refirió a las diputadas de su partido que forman parte de la junta directiva del Congreso Nacional, Fátima Mena e Iroshka Elvir, así también a la convocatoria para elegir este mes a las nuevas autoridades del Poder Legislativo.
“Nosotros como hondureños tenemos que tener claro que ellas (Fátima Mena e Iroshka Elvir) están fuera ya días de la junta directiva, cuando no les comunicaban nada; hay varias juntas directas, hay niveles, primero sesionan los que gobierna en el país, luego un grupito y por último llaman a las del PSH, del dicho al hecho hay bastante trecho”, dijo.
“Nuestras compañeras denunciaban las situaciones y se oponían a las que no estaban de acuerdo en la junta directiva, hoy por hoy después de los cotos de estar al pie de la lucha a las diputadas Iroshka y Fátima han sido apartadas, no han tenido ninguna participación en la junta directiva, ni en la Comisión Permanente”, agregó.
En ese sentido, la congresista manifestó que la vinculatoria a sesión para la elección de la Junta Directiva es lamentable y preguntó ¿Cuál es la urgencia?
“Urgencia no es poner una junta directa de manera ilegal, urgente es venir y convocar el día que se debe convocar y que voten los 128 diputados y no los únicos que piensan que 9 es mayor que 128”, comentó.
“Nos comentaron que había que estar listo y preparados para una convocatoria, toda la bancada del PSH está en Tegucigalpa porque dicen que mañana jueves van a convocar, no sabemos para que”, expresó.
“Que el pueblo está este a la expectativa para que vean lo vil que van a actuar, porque no algo se puede esperar algo mejor de quienes hacen cosas malas”, añadió.
Sobre el bono navideño de L 500 mil, apuntó “Lastimosamente aquí están como en una piñata tirando dinero; los que han tomado este bono son diputados suplentes”.
Con información de Nelson Murillo