Radio América. La abogada y exjueza de sentencia de San Pedro Sula, Gracia María Bertrand, manifestó que todas las personas que han acudido a los centros de vacunación se han dado cuenta de este tipo de irregularidades donde miembros del Partido Nacional están traficando con las vacunas contra la covid-19.
La exfuncionaria judicial dijo que están cobrando espacios para irse a inocular sin hacer las enormes filas y sin estar entre los grupos prioritarios a inmunizar.
En su caso, declaró que fue testigo de que un personal del salón de belleza donde acude fue inmunizado contra el covid-19 por influencia de “amigos cachurecos”.
Bertrand manifestó que realmente es penoso que el pueblo hondureño sea el que ceda ante este tipo de corruptela donde están vacunando a personas irregularmente cuando todavía hay población de la tercera edad esperando su segunda dosis.
La exjueza dijo entender que todos quieren vacunarse para protegerse del mortal virus, pero exhortó a esperar el tiempo y respetar el orden porque “es penoso que digan que se están hurtando los frascos de las dosis y vendiéndose”.
Con información de Javier Rivera