Radio América. El ex-presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jacobo Hernández Cruz, aseguró este jueves que la nueva tarjeta de identidad no estará lista para las próximas elecciones internas, porque ya no queda tiempo para realizar el proceso identificatorio de los hondureños.
Sin ser técnico en esa materia, el entrevistado se atrevió a decir que las próximas elecciones primarias se hará con la actual tarjeta de identidad por falta de tiempo aún cuando el Congreso Nacional aprobó la contratación directa de sistemas tecnológicos en el órgano registrador civil del Estado.
Hernández Cruz piensa que la nueva identidad depurará el censo electoral, en donde también se conocerá el número de hondureños fallecidos y los ciudadanos que viven fuera del paÃs.
Pese a que según el ex-funcionario el documento identificatorio no está listo para el proceso eleccionario interno, pero dijo que eso no pone en peligro la realización del sufragio.
El entrevistado es del criterio de que el Estado de Honduras no debe cargar con todos los costos económicos de las primarias, porque cada partido polÃtico debe hacer lo que quiera, ya sea con convenciones o delegados.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Ex-director del RNP dice: «Solo un milagro permitirÃa la depuración del Censo Electoral»