Radio América. La expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras, Liliana Castillo, dijo que la tardanza en la llegada de la vacuna contra la Covid-19, continúa retrasando la dinamización de la economía en el país.
“La llegada tardía de la vacuna contra la Covid-19 al país, está retrasando la dinamización de la economía, que se está reactivando de forma lenta y que es indispensable que se agilicen las llegadas de las dosis a Honduras, porque de esta forma se va a evitar que los contagios graves, que se saturen los hospitales y que se siga retrasando la reactivación económica”, cuestionó Castillo.
Asimismo, señaló que la vacuna por sí sola no va a eliminar el virus, pero que deben tomar en serio las medidas de bioseguridad, y que exista un verdadero compromiso de los empresarios, del gobierno y de la población en general, para que las implementemos como es debido.
Además, indicó que medida en que más se desfase el tema de la vacuna y que haya mucha tardanza en vacunar a toda la población, “también se tardará la reactivación de la economía”.
Finalmente, expresó que “sabemos que la economía se ha visto afectada en los sectores más generadores de empleo, como el comercio el turismo, la parte de la construcción, la maquila que son los que más están necesitando la vacuna para poder recuperarse”.
Información de Ricardo Castillo