Radio América. La división de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE), en tres entidades, no será capaz de solventar los problemas del sector eléctrico, aseguró este martes el experto en materia energética, Mario Rubén Zelaya.
Cuestionó que los instrumentos de mercados aprobados por el Estado de Honduras no han respondido a las necesidades reales de la sociedad, por tanto, hay que revaluar, si efectivamente la Ley General de la Industria Eléctrica responde a las demandas del paÃs, y no especÃficamente a las del suministro de energÃa y potencia.
Zelaya dijo que el Estado debe asegurar las necesidades de energÃa a la totalidad de la población y de cómo atacar el problema de las pérdidas técnicas y no técnicas.
También de cómo asegurar un manejo eficiente del subsector eléctrico.
«Pero desafortunadamente se maneja un discurso de que la obligatoriedad de los mecanismos de mercado y la escisión de la ENEE se convierte en una situación necesaria para lograr superar los actuales problemas». subrayó el entrevistado en Radio América.
El analista energético reiteró que la escisión de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica no será capaz de que se superen los problemas como las pérdidas técnicas y no técnicas.
Información: Hector Murillo
PUEDE INTERESARLE: Exgerente: Con división de la ENEE se pretende que las empresas sean independientes, eficientes y co…
Â