Radio América. El paÃs no va obtener ningún beneficio del viaje que realiza el presidente Juan Orlando Hernandez en la inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén, manifestó este sábado el experto en temas internacionales, Graco Pérez.
En ese contexto el entrevistado dijo que Honduras se convierte en un paÃs violador del derecho internacional, en el sentido de que las naciones no deben tener su embajada en Jerusalén, sino en la ciudad de Tell Aviv, de acuerdo a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Luego de la apertura de la oficina diplomática en la capital israelÃ, Pérez, recalcó que Honduras prácticamente no obtendrá beneficios mas allá de los tenidos de parte de la nación hebrea.
Además, soslayó que el memorándum de entendimiento entre ambas naciones simplemente quedará en el papel, debido a que Honduras históricamente ha sido aliado de Israel, pero no se ha visto mayor cooperación de ese paÃs a las que brindan otras naciones con los cuales no se tienen tales niveles de compromisos.
Ante el viaje del mandatario hondureño a Israel, el analista de temas internacionales consideró que eso mas bien es un beneficio polÃtico que (Juan Orlando Hernández) obtuvo en su momento con base a un interés particular y no en función de paÃs, también eso demuestra que en Honduras tampoco existe una polÃtica exterior clara de parte de los gobernantes.
«Juan Orlando Hernández ha tenido mucho interés del reconocimiento de su gobierno y por eso trata de cerrar un ciclo de compromisos con el señor BenjamÃn Netanyahu que ya está fuera del poder, sin embargo, en ningún momento eso va significar un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos porque para ellos ese tema es irrelevante, comparado con los señalamientos de narcotráfico y corrupción en el paÃs», concluyó el entrevistado en Radio América.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández: » Es muy importante que la alianza entre Honduras e Israel sea duradera»