Radio América. El profesional del derecho Rosmell Lanza, dio en las últimas horas s que existen mecanismos y la capacidad para que el Gobierno pueda reducir el pago de impuestos a los hondureños.
«Hay maneras de bajar los impuestos, porque con el aumento de los tributos se le quitó la capacidad adquisitiva del pueblo, por tanto ya no pueden seguir consumiendo mas bienes y servicios», apuntó el entrevistado.
Para el experto en el tema, el próximo presidente (a) de la República puede enviar al Congreso Nacional una iniciativa de ley orientada a bajar los impuestos ya que son cargas demasiadas pesadas u onerosas, aspecto que seguirá causando iliquidez en el pueblo hondureño y en la economÃa que no se puede agilizar.
Pese a la crisis económica que vive el paÃs como alegan varios sectores, el analista tributario es del criterio que con la reducción de impuestos se le pondrá mas disponibilidad de recursos en el bolsillo de los hondureños con el cual puede aumentar el consumo bienes y servicios y el Estado también serÃa beneficiado en sus ingresos.
En tal sentido, el entrevistado consideró que en el Impuesto Sobre Ventas de bienes y servicios que actualmente se paga el 15%, pues con la iniciativa es factible bajarlo hasta el 10%.