Radio América. Una lancha de la Fuerza Naval tomó fuego este domingo tras la explosión de un recipiente de combustible cuando hacÃan llenado en un sector de Islas de la BahÃa, en el Caribe de Honduras.
De inmediato el Cuerpo de bomberos de Santos Guardiola brindaron servicio de ambulancia a los pacientes que resultaron quemados a causa del percance.
Los afectados se tratarÃa de Daniel Alejandro MartÃnez, de 24 años de edad y su compañero naval Anuar Jafet Ayala.
El hecho se produjo este mediodÃa en el atracadero de la Base Naval en Oak Ridge, Roatán, cuando se realizaba una carga de combustible, se informó.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, el capitán de navÃo, José Meza Castillo, informó sobre la salida inmediata de un vuelo de la Fuerza Aérea hacia aquel sector para trasladar a la capital a los perjudicados a efecto de brindarles mejor asistencia médica en Tegucigalpa debido a la gravedad de las quemaduras.
El buque que sufrió el accidente se trata del FNH 14-91 el cual realiza labores logÃsticas utilizado para maniobras de carga desde Punta Caxinas (Trujillo) hacia Islas de la BahÃa.
Según se conoció, la embarcación ya supera los 35 años de operación en la costa atlántica del paÃs.