Radio América. La Expo Horeca 2024 se lleva a cabo este jueves en la norteña ciudad de San Pedro Sula con el fin de impulsar el crecimiento del turismo y las pymes en el país.
El evento especializado para restaurantes, hoteles y cafeterías, se desarrolló bajo un espacio dinámico e importante de asesoramiento.
Para esta nueva edición, Ligia Illescas, directora de la expo, comentó sobre la participación de aproximadamente 1,000 visitantes y más de 60 empresas proveedoras de diversas categorías y países como: Honduras, Guatemala, El Salvador e Indonesia
El vicepresidente regional de banca corporativa de banco Atlántida, Ismael Regalado, comenzó diciendo que el sector turismo pese a ser un rubro con retos difíciles hoy en día representa un 6.3% del Producto Interno Bruto y cuenta con un “potencial enorme”.
En la evaluación sobre potencial de inversión mencionó puntos como la infraestructura y la capacidad de promoción.
Respecto al apoyo, el ejecutivo financiero manifestó que el valor agregado en la sociedad no debe ser solamente el proporcionar préstamos sino el asesoramiento de crecimiento.
“Debemos ser capaces de retener atracción extranjera y para eso debemos creer en nuestro propio país”, acotó en el marco de la temática “inversión como palanca estratégica”, subrayando además que el pyme merece un apoyo.
El gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, manifestó por su parte que el turismo es una industria que se complementa con otras. De esa forma mencionó que ser empresario en Honduras constituye un “acto de valentía” ante los múltiples retos existentes.
El representante del sector privado opinó ante la actual fuga de talentos mediante la migración, que urge atender con prioridad las falla estructural de país.
“Debemos formar jóvenes que el empresariado está requiriendo”, dijo durante su participación en el panel moderado por el periodista de Radio América, Ricardo Castillo, en el Centro de Convenciones Copantl.
Tras su rotundo éxito en Tegucigalpa, Brontë Connection, organizó la segunda edición de Expo Horeca en San Pedro Sula, lugar en el que Radio América ha tenido presencia.
El Grupo América en su exitosa expansión digital y de periodismo de soluciones, resaltó que seguimos emprendiendo con la tercera temporada de nuestra poderosa campaña de educación anclada en valores y educación vial.
La agenda de Expo HORECA incluirá temas como gestión de negocios gastronómicos, tendencias digitales para hoteles y restaurantes, el boom de nuestro café, servicio y experiencia al cliente, industria MICE, Marketing de vinos & licores, entre otros.