Radio América. El expresidente hondureño (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, recibió este lunes el alta médica tras permanecer varios dÃas interno a causa de la Covid-19 en la capital.
Una fuente cercana a la familia Lobo Bonilla indicó que el ex mandatario abandonó el centro asistencial en horas del mediodÃa luego del visto bueno de los galenos.
Las indicaciones hospitalarias detallan que el exjefe de Estado recibirá tratamiento en su residencia y le han sugerido no atender visitas en dos semanas.
El expresidente de Honduras fue hospitalizado en Tegucigalpa en un centro privado desde el pasado miércoles 29 de septiembre a causa del virus.
Lobo, de 73 años, también fue atendido por un cuadro de neumonÃa que complicó la situación en su sistema respiratorio.
El exgobernante estuvo alrededor de 14 dÃas enfermo y fue trasladado a Tegucigalpa la semana anterior desde su hacienda en La Empalizada, departamento de Olancho.
El recién pasado sábado Lobo sosa dio muestras de buena recuperación escribiendo un tuit polÃtico en su red social de cara a las elecciones generales de noviembre.
La covid-19 en Honduras ha dejado al menos 9,850 muertos y 367,000 contagios desde marzo de 2020, según registros de las autoridades.
Lea además:
Destacados polÃticos hondureños mencionados en "Pandora Papers", donde figuran lideres mundiales