Radio América. El expresidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se refirió este miércoles a la investigación que según la agencia de noticias Reuters, se le está siguiendo al actual mandatario Juan Orlando Hernández en Estados Unidos (EEUU).
«Juan Orlando Hernández ante los señalamientos de mega corrupción, narcotráfico, etcétera, debe dejar la silla presidencial para ser investigado o el Congreso Nacional debe dejar de encubrirlo», inició citando el exgobernante a través de su cuenta de Twitter.
Además, añadió que «los fiscales de Estados Unidos dicen que la Fiscalía y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), no les dan toda la información que solicitan. ¡El que nada debe nada teme!».
Reuters argumenta la noticia de impacto internacional, en un expediente judicial presentado el viernes por la noche en el Distrito Sur de Nueva York en el caso del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.
Por su parte, Casa Presidencial, dijo que «la versión que el presidente Juan Orlando Hernández supuestamente aceptó dinero de drogas de Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o para reducir sus condenas».
JOH ante los señalamientos de Mega Corrupción, Narcotráfico, etc. debe dejar la Silla Presidencial para ser investigado o el CN debe dejar de encubrirlo.
Los Fiscales de USA dicen q’ la Fiscalía y la CNBS no les dan toda la información q’ solicitan.¡EL QUE NADA DEBE NADA TEME!
— Porfirio Lobo Sosa (@PEPE_LOBO) February 10, 2021