Radio América. La Red de Equidad Democrática de Honduras (REDH) ayer martes exigió al Congreso Nacional transferir el presupuesto (1,600 millones de lempiras) al Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar un proceso electoral transparente el próximo 28 de noviembre.
En ese sentido, la fundadora de dicha organización, la ex-rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que la REDH emitió un comunicado muy oportuno, contundente y preciso en que el Congreso de la República aprobó una reforma al CNE para que lleve a cabo elecciones con ciertos parámetros técnicos.
Castellanos enfatizo que si no se aprueba los recursos oportunamente y en cantidad suficiente, eso significa que el Congreso Nacional no ha sido auténtico y transparente, debido a que aprobó una reforma, pero en el fondo no está de acuerdo a que la misma se implemente, ya que no asigna los fondos al órgano competente para llevar a cabo el proceso electoral como lo disponen las leyes.
En ese sentido, la socióloga dijo que el Poder Legislativo está a tiempo para rectificar en cuanto a la aprobación del presupuesto que solicitó los comisionados del CNE para los comicios generales.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Red por la Equidad Democrática en Honduras urge al Congreso aprobar el presupuesto para las eleccion…