Radio América. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló que la crisis electoral que vive el país es culpa de los políticos.
Castellanos lamentó que los políticos llevaron este problema electoral al límite de la crisis, debido a la aprobación tardía de los presupuestos luego que se aprobara las reglas del juego para las elecciones primarias y generales.
La excatedrática universitaria comparó esta crisis electoral, como la desencadenada en 2009, luego de protestas y conflictos por la separación del poder del presidente Manuel Zelaya Rosales.
La entrevistada dijo a Radio América que Honduras no puede continuar con esta crisis y alberga la esperanza que los políticos hondureños puedan hacer lo que les corresponde respecto a evitar una convulsión electoral.
No obstante, criticó que la crisis electoral que se vive es con el objetivo de desprestigiar el proceso, para desviar la atención y posteriormente negociar después entre los distintos actores de la vida política.