Radio América. Desde el lunes anterior la jueza Lorna G. Schofield firmó la carta de libertad al hondureño Fabio Lobo, (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), después de 9 años privado de libertad en Estados Unidos condenado por narcotráfico en mayo de 2017, informó Carolina Meléndez, acreditada a la Fiscalía de Nueva York.
«Lobo fue condenado a 24 años de prisión, sin embargo, por su colaboración con la Fiscalía, su condena se redujo a 9 años más 2 años de libertad condicionada que ya está cumpliendo donde un pariente en Nueva Jersey. Debe presentarse a firmar a la Corte», informó Meléndez. Lobo fue arrestado en Haití en 2015 y se declaró culpable de narcotráfico.
Fue testigo estrella de la fiscalía en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández y también señaló que su padre, recibió sobornos de narcos a cambio de protección.
En una entrevista otorgada a El Faro desde una cárcel en Florida, Fabio Lobo aseguró que Hernández “sabía todo” sobre los negocios de narcotráfico de su hermano «Tony» Hernández y acusó a Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, de haber coordinado aterrizajes de droga en una pista ilegal en Olancho antes de 2010.