Radio América. La Covid-19 le arrebató la vida al excomandante del Cuerpo de Bomberos de 83 años, Roberto RodrÃguez Borjas, que pese a estar retirado se sumó a las labores de rescate durante el paso de los huracanes Eta y Iota.
RodrÃguez Borjas, era excomandante del Cuerpo de Bomberos y se habÃa jubilado hace años, cumplió una larga carrera en la honorable institución donde se desempeñó como comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula y como Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
El portavoz de esta institución, Óscar Triminio, confirmó la información que tras varios de estar luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en el Norte del paÃs, el excomandante RodrÃguez falleció victima del coronavirus.
Lamentamos informar sobre el fallecimiento el la ciudad de San Pedro Sula de quién en vida fuera el General (R) ,Don Roberto RodrÃguez Borjas ,durante su carrera fue Comandante General del HBCBH Otro héroe que cae vÃctima del Covid QDDG pic.twitter.com/D5PJUjIUxZ
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) January 31, 2021
En noviembre de 2020, durante los huracanes Eta y Iota, Roberto RodrÃguez regresó de su jubilación y junto a otros colegas voluntarios decidieron ponerse a trabajar en el sector de La Planeta para rescatar personas, sus 83 años no le hicieron dudar ni un segundo para sumarse a ayudar a miles de familias atrapadas por las inundaciones.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) señaló que la cifra de contagios con covid-19 se elevó a 147.100, desde marzo de 2020, con 990 nuevos casos positivos confirmados por el Laboratorio Nacional de VirologÃa, entre 3.841 pruebas PCR.
El ente sanitario registró además 17 nuevos fallecimientos, con los que ya suman 3.592 desde que se comenzó a expandir la pandemia, hace casi once meses.
Información de Javier Rivera
Â