Radio América. Producto de un paro cardÃaco falleció esta noche del jueves el defensa, Robert Lima, quien jugó con el Olimpia, y de la mano del extinto entrenador hondureño, Edwin Roberto Pavón, se clasificaron a un Mundial de Clubes el cual no fue realizado.
Se informó que el recio defensor uruguayo jugaba un partido con su amigos, pero sufrió un paro cardÃaco fulminante, a pocos dÃas para cumplir sus 50 años de edad, el (18 de junio).
Robert Lima es recordado especialmente por los olimpistas luego de un golazo de cabeza que le anotó al mexicano «Diablos Rojos» del Toluca y con eso el cuadro hondureño obtuvo su boleto al Mundial de Clubes que al final no fue llevado a cabo por la FIFA.
Los merengues también habÃan derrotado por 4-0 al Pachuca de Hidalgo, México.
Cabe mencionar que el zaguero sudamericano tras varios años regresó a Honduras y asumió la dirección técnica del Juticalpa de Olancho, en ese tiempo equipo de la primera división del balompié profesional catracho.

La afición olimpista muestra su pesar por el fallecimiento de Robert Lima quien defendió la casaca del equipo con mas tÃtulos de Liga en Honduras, junto a grandes figuras como: Cristhian Santa MarÃa, Arnold Javier Cruz, Donaldo «El Pana» Gonzáles, Samuel Caballero, Carlos Páez de Oliveira, Alex Pineda Chacón, Danilo Javier Tosello, Denilson Costa, José Luis «El Flaco» Pineda y Nerlin Membreño.
Lima, defendió la camiseta del famoso club Peñarol de Uruguay, entre los años 1993 y 1998 y también durante la temporada 2002.
Además, el espigado charrúa jugó en Chacarita Juniors, de Argentina en (1999 a 2000), con el Olimpia de Honduras (2001), Harbin Lange de China (2003), Sporting Cristal de Perú (2004), Shanghai Huicheng de China (2005), Liverpool (2006), Durazno (2007) y Cerro Largo (2008).
Además, participó en la selección uruguaya del entrenador Héctor Núñez.
Cabe mencionar que Robert Lima participó en un partido de la selección celeste por las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.
Robert, fue asistente del entrenador Gustavo Matosas, en el Al-Hilal de Arabia, en Cerro Porteño de Paraguay y en Estudiantes de la Plata.
PUEDE INTERESARLE: Un adiós convertido en homenaje repleto de emoción