Radio América. Existe incertidumbre en los pobladores de La Ceiba, Atlántida, por información que ha circulado en medios de comunicación y redes sociales, sobre el supuesto fallecimiento por Coronavirus de un ciudadano esta madruga en el Hospital Regional Atlántida.
Gary Enrique Castillo de 44 años de edad fue ingresado el pasado viernes a las sala de sospechosos por Coronavirus en el Hospital Regional Atlántida por proceder de un vuelo de Islas Caimán.

El paciente presentó problemas respiratorios y luego falleció, esta muerte ha causado zozobra entre la población hondureña y en especial entre los habitantes de esa zona ya que aducen que Castillo murió por COVID-19, sin embargo, la directora del Hospital Regional Atlántida, Sara Alberto, aclaró en horas de la tarde que el paciente falleció por problemas de diabetes, pero que se está a la espera de las pruebas para confirmar que no murió por Coronavirus y despejar de cualquier duda a la población hondureña.
Pero según las actas de defunción que han salido a la luz pública en las últimas horas, el paciente los s motivos por los que habrÃa fallecido el paciente, primero se acredita una NeumonÃa o afección respiratoria, pero luego aparece una pleca y el COVID-19 agregado sujeto a prueba de verificación. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades de salud.
Cabe destacar que en las redes ya circulan dos actas con registro diferente sobre el fallecimiento del paciente, una con número de registro 3413 y otra con número 3415. La incertidumbre es grande y la población hondureña exige respuestas mientras duda de las cifras oficiales de infectados con el virus COVID-19.