Radio América. Familia Hernández GarcÃa pide desclasificar documentos y pruebas multimedia en juicio de Juan Orlando Hernández y Alexander Ardón.
«Como familia de Juan Orlando nos sentimos indignados por esta sentencia, igual deben de sentirse todas las familias de aquellos que murieron a manos de Alexander Ardón», señaló la ex primera dama, Ana GarcÃa.
Aquà el comunicado:
Nuestra familia, como todo Honduras escucho la noticia que Alexander Ardón Soriano muy pronto quedara en libertad, que él continuara viviendo en Estados Unidos bajo la protección de la FiscalÃa del Distrito
Sur de NY. Cuando hable con Juan Orlando, nos pidió que le trasmitiera
este mensaje al pueblo hondureño y al mundo entero: «Es indignante que un narcotraficante y asesino pueda salir libre después de menos de 6 años de prisión y va a pasear por las calles de Estados Unidos sin ser deportado a Honduras para responder por su participación en la muerte de 56 personas.
Con mucha tristeza debo decir que parece que, a pesar de sus crÃmenes atroces, los narcotraficantes terminan ganando, con su libertad, gozando de protección y posiblemente con gran parte de su dinero mal habido. Mientras que los que luchamos y arriesgamos nuestras vidas y las de nuestras familias, como en mi caso, enfrentamos prisión de por vida siendo inocente.»
Como familia de Juan Orlando nos sentimos indignados por esta sentencia, igual deben de sentirse todas las familias de aquellos que murieron a manos de Ardón, quien ocasiono tanta muerte y violencia
en Honduras, que inundó las calles de Estados Unidos de droga y que hoy lo dejaran libre. Es injusto, es vergonzoso como los delincuentes encontraron la llave mágica, usando el mismo sistema judicial para
salir libres mintiendo y logrando asà vengarse del único presidente que los ha combatido.
Es importante recordar que todos los testigos en el caso contra Juan Orlando admitieron no tener pruebas que confirmaran las declaraciones en su contra. Juan Orlando combatió a los narcotraficantes de frente, aún a riesgo de su vida y la de nuestra familia al promover y aprobar medidas extraordinarias tan odiadas por los narcotraficantes como la extradición, la incautación de bienes y la creación de fuerzas policiales especiales como los TIGRES y la PolicÃa Militar del Orden Público. Y aprobó estas medidas, a pesar de los actos terroristas que ya habÃan iniciado en Honduras con los asesinatos de Alfredo Landaverde y ArÃstides González, entre otros asesinatos que quedaran impunes. Similar a lo que habÃa ocurrido en Colombia, cuando se desató una ola de narcoterrorismo al aprobar las medidas contra los narcos.
No podemos olvidar que Alexander Ardón Soriano engañó al jurado, ni que durante el mandato de Juan Orlando no solo se investigó a Ardón y su familia, sino que también se le incautaron sus bienes.
Tampoco olvidemos que Estados Unidos nunca solicitó su extradición y que él se entregó voluntariamente con la intención de negociar su libertad.
No olvidemos que fue Juan Orlando quien impidió que fuera candidato a alcalde en su movimiento y que al llegar a la Presidencia también despidió a su hermano, Hugo Ardón de su cargo. No olvidemos que a pesar de firmar la carta 5k de negociación con la FiscalÃa del Distrito Sur de Nueva York, lo que le obligaba a cumplir la
ley, violentó su acuerdo de cooperación siendo del conocimiento de los Fiscales que él tenÃa un celular y armas de contrabando en la cárcel.
No olvidemos que Alexander Ardón participó en un enfrentamiento en la cárcel. No olvidemos que un asesino confeso de por lo menos 56 muertes, caminara libre en las calles de Estados Unidos. Mientras quien lucho
en contra el crimen organizado en Honduras, está injustamente condenado.
Por eso, insistimos en pedir que Estados Unidos libere toda la información del juicio, asà como todos los videos que ya empezaron a salir, para que se conozca la verdad. Honduras es un paÃs pequeño donde todos nos conocemos, especialmente en el occidente, donde todos conocen quien es quien. Quién es Ardón y quién es Juan Orlando Hernández y su familia.
Hoy le vuelvo a decir al mundo y a Honduras que Juan Orlando es inocente, ha sido injustamente condenado. La Justicia debe prevalecer.
Juan Orlando Volverá.