Radio América. Una familiar de las dos menores que fallecieron este dÃa en un atroz incendio en la capital de la República, Maira Vega, afirmó que están a la espera del permiso solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INP) para que la madre, que permanece recluÃda en la cárcel de mujeres en Támara, pueda estar en el velorio de sus hijas.
A la espera de la entrega de los cuerpos de las dos niñas que fallecieron calcinadas, junto a la señora que las cuidaba, en la colonia La Sosa de Tegucigalpa, Vega explicó que se necesita el examen de ADN, de las menores con la madre, para agilizar el trámite de entrega de los cuerpos en la morgue capitalina.
También, la familiar indicó que esperan que el INP extienda el permiso de la madre y esta pueda estar «las últimas horas con sus niñas (…) estar con nuestros hijos es lo que más deseamos, no en esta situación, claro».
Además, Vega manifestó que es algo injusto lo que les dicen sobre la entrega de los cuerpos, que «se tarda una semana; somos pobres y lo que más necesitamos es que aligeren el trámite y podamos darle un digno sepelio, como se lo merecen».
«Nosotros hablamos con el personal de Medicina Forense, para que nos ayudarán con una solicitud y apresurar el trámite de la mamá de las niñas, pero ellos nunca están disponibles a eso; con el pobre no se cuenta, si uno es de dinero, se mueven, de lo contrario, no lo hacen», concluyó entre lágrimas.
Información de: Marco IrÃas.
Lea también: Tres personas perdieron la vida esta madrugada, durante un incendio en su casa de habitación