Radio América. La exdiputada del Partido Anticorrupción (PAC), Fátima Mena, este viernes cuestionó el rol desempeñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el desarrollo de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo, y en el conteo y divulgación de resultados.
En ese contexto, la representante de la Coalición contra la Corrupción, advirtió que si ese modelo llevado a cabo en los comicios internos se piensa replicar en las elecciones generales de noviembre, «creo que estamos avizorando una cuarta crisis electoral, como lo sucedido en el 2009 con el Golpe de Estado, en el 2013 y 2017 y 2021».
Para evitar una nueva crisis en Honduras, la exparlamentaria es del criterio de que deben tomarse medidas extraordinarias, «entendiendo que las élites polÃticas -económicas -corruptas vinculadas con el caudillismos dentro de los partidos, tiene, secuestrada la democracia hondureña».
«Creo es importante un modelo que involucre a la ciudadanÃa y a mecanismos que garanticen la participación activa en proceso de veedurÃa y rendición de cuentas, para que el voto de cada hondureño cuente y se respete, sobre todo, que sean ellos los que impongan las autoridades y no un acuerdo de cúpulas», recomendó la profesional del derecho.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: Edgardo Castro: «MarÃa Luisa debe ubicarse y anda muy perdidita al creer que ganó la coordinación de…