Radio América. Como «agridulce» catalogó las elecciones primarias celebradas el domingo 9 de marzo, la diputada y presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena Baide.
“Estas elecciones fueron mal manejadas y si no fuera por la ciudadanía que sale a rescatarlas, esto hubiese sido un desastre”, manifestó la parlamentaria del departamento de Cortés.
“Señalamos malas prácticas, como abrir centros de votación tarde, traslados irregulares y una pésima planificación que no nos parece que fue improvisación, sino más bien un plan con maña”, afirmó la congresista.
En ese contexto la legisladora exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), “que rindan cuentas de forma conjunta y nos digan que hechos no se van a repetir».
Sin embargo, la presidenta del PSH arguyó que los problemas en el proceso electoral pueden volver a repetirse, «mientras nosotros no cambiemos la forma de como el tripartidismo se reparte el poder”.
Recomendaciones
“Es por eso que desde el PSH le tenemos una serie de recomendaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que esos hechos no se repitan», indicó la diputada del norte del país.
Además, Fátima Mena le recordó a la ciudadanía que la «gran final será en el mes de noviembre donde renovaremos la clase política en los diferentes niveles selectivos».
“Nosotros le presentaremos una oferta de hombres y mujeres competentes y de manos limpias”, concluyó la entrevistada.
PODRÍA INTERESARLE: Presidenta del CNE exige protección para empleados del (CLE) que están siendo amedrentados