RADIO AMÉRICA._ La diputada Fátima Mena, dio a conocer este dÃa que el legislador Mauricio Castellanos, argumentó en asamblea extraordinaria del partido Salvador de Honduras (PSH), que ella » por el hecho de ser mujer, no podÃa optar al cargo de presidenta, porque lo debÃa de ocupar un hombre ya que la vacante la habÃa dejado un hombre».
«Este es un argumento machista y discriminatorio es un argumento absurdo», catalogó Mena, quien es la nueva presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), después que el dÃa de ayer realizó un acuerdo con el comisionado Henry Osorto Canales de crear una planilla y con el apoyo de 18 votos.
“Él trato que mi candidatura no llegara, su comentario es discriminatorio, tengo derecho como mujer polÃtica de poder optar a un cargo de presidenta y evidentemente este argumento en realidad se da justamente por algo que no tiene ni pies, ni cabeza», especificó la nueva presidenta del PSH.
Asimismo, indicó que como mujer «siento que él le esta quitando espacios de participación a las féminas», además, mencionó que Mauricio Castellanos, también estaba aspirando la presidencia y que con él «no podÃa darse una alianza porque hemos visto como ha conducido el partido en diferentes instancias hacia Libertad y Refundación, era incompatible hacer un acuerdo polÃtico, porque tenemos visiones diferentes de lo que deberÃa ser PSH».
Cabe resaltar que Fátima Mena, sustituirá a Salvador Nasralla y ocupará la presidencia del PSH hasta que se elijan autoridades durante las elecciones primarias e internas, en marzo de 2025.
LE INTERESA SABER: Fátima Mena electa presidenta del Partido Salvador de Honduras y Henry Osorto Canales el vicepresidente