Radio América. El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Celio Osorio, confirmó este miércoles que ya se comenzó aplicar el incremento de 60 centavos al litro de leche, esto a causa de los altos costos de producción.
Se le consultó sobre si también aumentarán los derivados de la leche, que son de consumo diario en los hogares hondureños, y Osorio manifestó que «no necesariamente, pues es un acuerdo que se llegó con los productores de leche y la industria, a efecto de compensar algunos costos como la energÃa, que todos los sabemos y sentimos».
También, mencionó que «como el caso de alimentos balanceados, que en lo que va, del año pasado a la fecha, han tenido tres aumentos consecutivos, y asà podemos enumerar otra serie de cosas.
«Yo dirÃa que no es aumento sino una compensación a los costos, pues es un incremento de 60 centavos y se ha manejado muy discretamente pero no, siempre crea una alarma en la población», concluyó el director.
información por. Edilson Banegas