Radio América. El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, aseguró que el expresidente Porfirio Lobo “no tiene el apoyo del Partido Nacional”, por eso decidió unirse a la Democracia Cristiana.
“Nosotros sabemos lo que representa la Democracia Cristiana en votos y sabemos que el expresidente Lobo no tiene el apoyo del nacionalismo, por eso se unió a ellos”, señaló Anduray.
Asimismo, el dirigente dijo que el nacionalismo no va abandonar el partido para ir apoyar a alguien que les quiere hacer daño.
“Es una utopía creer que el Partido Nacional va correr para ir apoyar a Pepe Lobo para hacer alianza con la DC, porque sabemos que él le quiere hacer daño al partido”, indicó.
Además, expresó que si el expresidente Lobo se quiere ir del partido, que lo haga junto con su hijo y los tres activistas que lo siguen.
“Somos un partido disciplinado y el que se va, se va, entonces Pepe se puede ir con su hijo y con los tres activistas que lo siguen”, dijo.
Finalmente, afirmó que “el nacionalismo esta firme tal como se vio en el proceso electoral primario, y que a Pepe Lobo los apoyaron en su momento porque era nacionalista”.
Información de Héctor Murillo
Lea además: Diputada Arriaga: Autoridades cubanas esperan que el Gobierno hondureño se decida adquirir la vacuna…