Radio América. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) incautaron un cargamento de armas y municiones dentro de un contenedor en el Centro Logístico de Aduanas de Puerto Cortés. La acción se realizó tras un proceso riguroso de inspección, activado por alertas previas.
El contenedor, identificado con registro CMCU4529180, procedía del puerto de Florida, Estados Unidos, y tenía como destino final la ciudad de San Pedro Sula. Durante la revisión, se decomisaron nueve armas de fuego, incluyendo una escopeta Tokarev calibre 12mm, una pistola Sig Sauer calibre 38, una Smith & Wesson y una Glock calibre 9mm.
Además, se encontraron 477 proyectiles de diferentes calibres, entre ellos 132 para fusil calibre 2.32, 150 calibre 9mm, y 170 calibre 22. El hallazgo también incluyó 22 cargadores, una funda para pistola, dos porta cargadores y seis estuches de armas Glock.
El Ministerio Público (MP), junto con unidades especializadas de la Policía Nacional y personal de Aduanas, lideró el proceso de supervisión e investigación. Las autoridades investigan si este cargamento tenía como destino estructuras de maras y pandillas, redes de narcotráfico u otras organizaciones criminales.