Radio América. El Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas de Honduras iniciaron este martes la distribución del material a utilizar el próximo 28 de noviembre en los comicios generales del país, los undécimos en la historia de su vida democrática.
En el acto de ceremonia el general Tito Livio Moreno, jefe de la institución castrense, organismo encargado de la distribución del material electoral, señaló que dicha movilización se trata también de un proceso democrático.
“Esas urnas simbolizan la democracia, la libertad y el derecho de cada ciudadano hondureño a ejercer el sufragio”, expresó.
Moreno señaló que ese derecho permite a cada compatriota la oportunidad de externar su voluntad soberana de elegir a los representantes del periodo 2022-2026.
“Las Fuerzas Armadas de Honduras tal y como lo manda la Constitución cumplirá con su tarea de transporte y resguardo”, agregó en su breve discurso.
“Esperamos que este proceso sea una fiesta cívica ejemplar para Honduras y para el mundo”, dijo, en petición a Dios por unos comicios transparentes y en paz.
Honduras este fin de semana celebrará elecciones generales en las que más de 5 millones de personas elegirán al sucesor del mandatario nacionalista, Juan Orlando Hernández.
Lea además:
CNE da el banderillazo de salida a primeras maletas electorales
Con el reporte de: Héctor Murillo