Radio América. El diputado liberal, Mauricio Villeda Bermúdez, manifiesta que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) no tienen la altura moral para defender la Constitución de la República al considerar que han sido manchadas por el crimen organizado.
“La Policía y las Fuerzas Armadas del país están contaminadas, al ser dirigidas por un comandante general mencionado en juicios por corrupción y narcotráfico en Nueva York”, inició diciendo.
Sus declaraciones surgen en el marco de un extenso retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde líderes del movimiento liberal “Recuperar Honduras” sospechan de una conspiración para evitar que su candidato Luis Zelaya resulte electo de cara a las generales de noviembre.
Indicó el hecho de solo mencionarse sobre la pérdida de un aparato o software en el Tribunal u otra institución del Estado es señal de inseguridad.
“Las FFAA perdió la autoridad moral para defender la constitución de la República”, manifestó advirtiendo de una violación a la voluntad popular.
En ese sentido expresó que haría falta la insurrección de los hondureños para defender la democracia. No descarta llevar su denuncia a instancias internacionales a modo de ser escuchado.