Radio América. Con la participación de 211 países miembros de FIFA, se realizó este lunes una cumbre global de manera virtual, con el gran objetivo de convencer a las federaciones para que voten a favor de realizar el Mundial cada dos años.
El polémico proyecto de Gianni Infantino, es rechazado de principio por las principales confederaciones de futbol, ya que esto vendría a alterar los calendarios de las ligas.
“Si no queremos perder a los jóvenes del fútbol hay que ofrecerles posibilidades para emocionarles. No hay nada como un mundial cada dos años para esto. Se ha hecho una encuesta y la generación más joven quiere un mundial con más frecuencia», dijo el máximo dirigente de FIFA.
De acuerdo al informe presentado en la Cumbre, el mundial bianual supondría un aumento de 4.400 millones de dólares para la FIFA.
«Esta ganancia extra permitirá que la financiación solidaria pase del nivel actual de 6 millones de dólares por ciclo, a un promedio de hasta 25 millones por asociación miembro a la FIFA en el primer ciclo de cuatro años», afirmo Infantino.
Lo más llamativo en esta jornada, fue la afirmación del presidente de ese organismo sobre el gran apoyo que tiene esta propuesta, que tiene como grandes opositores a la Uefa y a Conmebol.
Además lea: Honduras no olvida el fracaso de la Selección en ‘el camino de Catar’ (radioamerica.hn)