Radio América. El economista Fernando García, dijo que es inaudito gastar 250 millones de lempiras para brindar seguridad a funcionarios y exfuncionarios del gobierno.
El Congreso Nacional de Honduras estaría aprobado en la próxima sesión virtual una ley de protección especial para altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno.
Para el financiero “es inaudito que en el Congreso Nacional piensen si quiera esa posibilidad porque no se pueden gastar L250 millones en funcionarios y exfuncionarios públicos que trabajen en la materia relacionada con la administración de recursos, investigación de delitos o criminen organizado”.
García se refirió a los fondos de la Tasa de Seguridad, y es que según la diputada Doris Gutiérrez, se pretende crear una unidad especial de protección con un presupuesto de 250 millones de lempiras, de los cuales L125 millones serían obtenidos de la Tasa de Seguridad y el otro 50 por ciento del Presupuesto General de la República.
“La Tasa de Seguridad fue establecida en el marco de un decreto de emergencia con una vigencia de cuatro años, y aunque no se prolongó se siguieron traspasando recursos en total opacidad y sin rendición de cuentas», manifestó.
Por consiguiente, estimó que mientras no se le brinde seguridad a la población en general, unos privilegiados no pueden tener seguridad de forma exclusiva.
García reiteró que es una falta de ética y moral pública aprobar recursos de esa magnitud para un propósito exclusivamente personal y no colectivo.
Con información de Javier Rivera