Radio América. El fiscal general Johel Antonio Zelaya, este martes se refirió a temas de corrupción y al caso del asesinato de Isis Obed Murillo, y señaló que existió un problema del Ministerio Público anterior, porque los protocolos de la autopsia se perdieron.
Sin giro polÃtico a la temática, el titular de la FiscalÃa de la República preguntó «dónde está y quién tiene la autopsia de Isis Obed?, por tanto, he ordenado que se reconstruya los protocolos de la autopsia».
«Hemos puesto la mirada en ese caso, y quiero decirle a los padres de Isis Obed, que, asà como prometà con las muchachas en Roatán, de que Ãbamos a tener a quiénes las asesinaron ante la justicia», refirió el funcionario.
Justicia para Isis Obed
En ese sentido, el Fiscal General le aseguró a los padres de Isis Obed que «van a tener frente al juez a los que cometieron el asesinato ya sean materiales e intelectuales».
«No voy a descansar el resto de cuatro años y medio que me quedan como Fiscal General hasta ver culminado ese caso y hacer justicia como a muchos. No puede ser que un Ministerio Público desde el 2019 se le pidió autorización para la reconstrucción de los protocolos de autopsia, y que hasta el dÃa de hoy no estén haciendo ese proceso», cuestionó el profesional del derecho.
«Por eso he ordenado y dado un término fatal para que esa autopsia la tengamos, entonces continuemos con las acusaciones ya sean materiales e intelectuales», indicó el entrevistado.
«Asà como le prometà a las muchachas que asesinaron en Roatán, asimismo, le prometo al pueblo hondureño de que el caso de Isis Obed va a tener justicia», subrayó Zelaya ante periodistas.
Julissa Villanueva y el expediente
El Fiscal fue claro al decir que, «se han hecho los análisis y la doctora Julissa Villanueva no tiene nada que ver en la extracción del expediente de Isis Obed».
«Ya investigamos y no es su letra la que aparece ahÃ, por tanto la doctora Julissa Villanueva no tiene nada que ver en la extracción del protocolo de autopsia», reafirmó el titular del Ministerio Público.
El domingo 5 de julio del 2009, una multitud de hondureños se manifestaron en los alrededores del aeropuerto de Tegucigalpa para dar la bienvenida al presidente Manuel Zelaya Rosales, puesto que estaba prevista su entrada en el paÃs, la cual fue frustrada por el ejército hondureño, que impidió el aterrizaje del avión, se informó en aquel entonces.
En esa manifestación, el joven Isis Obed Murillo murió abatido por un disparo en la cabeza.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Acusan por corrupción a exministro de la Presidencia, Ebal DÃaz que vive en Nicaragua