Radio América. El fiscal general Johel Antonio Zelaya, este jueves instruyó a fiscales requerir al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que ponga a disposición del Ministerio Público (MP) documentación relacionada con casos graves de corrupción.
En ese contexto el Fiscal de la República reseñó que el Ministerio Público tiene investigaciones en curso sobre protagonistas de la corrupción.
«A partir de la orden que emità para el decomiso de documentos y evidencias sobre corrupción en el Congreso Nacional, y ante la negativa y obstrucción a cumplir con la ley, he instruido a los agentes fiscales de FETCCOP requerir respetuosamente al presidente Luis Redondo Guifarro, para que en un plazo de 72 horas, ponga a disposición del MP la documentación e información electrónica sobre el caso de la red de diputados (UFECIC- MACCIH) y otras lÃneas de investigación ligadas a graves actos de corrupción», escribió en su cuenta de X, Zelaya.
Secuestran documentos
Cabe mencionar que este dÃa el Ministerio Público secuestró documentación relevante del Congreso Nacional asociada con casos de corrupción en ese poder del Estado.
Johel Zelaya ordenó a la FiscalÃa ingresar a las instalaciones del Congreso Nacional para el secuestro de documentación relevante vinculada a casos de corrupción gestada en el Poder Legislativo.
«La inmunidad no es impunidad, y los dÃas de ocultar crÃmenes tras un escaño han terminado. El pueblo exige respuestas y este Ministerio Público se encargará de dárselas. Nuestra lucha contra la corrupción no se detendrá: intervendremos en cualquier poder del Estado que haya actuado en contra de la ley», expresó el titular de la FiscalÃa de la República..
Al parecer, las FiscalÃa estarÃa investigando a más de 30 exdiputados y un menor número de congresistas actuales, sobre el manejo de fondos que recibieron en su momento para proyectos de beneficio social.
El Congreso de Honduras lo integran 128 diputados propietarios, además de 128 suplentes.
Hasta el momento el Fiscal General no ha precisado más detalles sobre casos de corrupción, un flagelo que ha salpicado, en el presente y pasado a los tres poderes del Estado del paÃs centroamericano.
PUEDE INTERESARLE: Adán Tomé: Las instalaciones del Congreso son «inviolables» y la fuerza pública no puede entrar sin autorización del presidente