El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, apuntó drásticamente contra la organización y entrega del Balón de Oro que dejó con las manos vacías al brasileño Vinicius Jr. y premió al español del Manchester City, Rodri.
El mandamás de los merengues cuestionó los cambios de criterio en la votación del Balón de Oro de la última edición, y la sucesión de «cosas sorprendentes», tras la participación en el premio de la UEFA por primera vez.
Ante eso, Florentino Pérez reconoció que: “Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debió recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinicius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham. Es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid“, sentenció.
Los socios compromisarios del Real Madrid ovacionaron a su presidente al hacer estos comentarios en las asambleas generales Ordinaria y Extraordinaria celebradas el domingo y respaldaron de forma contundente su gestión, con unas cuentas que le han convertido en el primer club que ha alcanzado mil millones de ingresos y que encara el fin de la transformación del Santiago Bernabéu, con una inversión de 1.163 millones de euros a junio de 2024.
Florentino Pérez, duro con la entrega del balón de oro: «𝐄𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐥𝐨 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝». 🔥
🎙 «Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debió recaer en un… pic.twitter.com/OvkKNXA57m
— Radio América HN (@radioamericahn) November 26, 2024
Lea también: Resumen: Olimpia, primer clasificado a semifinales y cuatro equipos pelean por dos puestos en el repechaje