Radio América. El asesor presidencial Enrique Flores Lanza, este martes expresó que el Congreso Nacional no debe disolverse, sino que tiene que cumplir con la Constitución de la República para nombrar al nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.
El funcionario enfatizó que el Legislativo se constituye por mandato del soberano (pueblo), por lo tanto, tiene un espacio en cuanto a la conformación de los poderes del Estado de Honduras.
«El Congreso Nacional no tiene que disolverse, sino simple y sencillamente cumplir el mandato que le da la Constitución para elegir al nuevo fiscal general», remarcó el profesional del derecho.
Cabe mencionar que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, sugirió consultarles a los hondureños sobre disolver o no al Congreso Nacional que tiene más de un mes de no llevar a cabo sesiones en el hemiciclo por falta de acuerdo entre el oficialismo y las bancadas de oposición en la elección de los titulares de la FiscalÃa de la República proceso que debió realizarse como máximo el 31 de agosto.
Viaje a Rusia
Respecto al viaje de la comisión de diputados en su mayorÃa del Partido de Gobierno por Rusia, en ese contexto, el entrevistado cree que los congresistas deben presentar un informe ante el pueblo, «porque nosotros estamos con una polÃtica de apertura al mundo y ahora somos miembros de la Corporación Andina de Fomento (CAF)».
El asesor presidencial reseñó que la mandataria Xiomara Castro el próximo año será la titular de la CELAC y del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
«Es una nueva era, tenemos relaciones con China y la mantenÃamos con Rusia y todo lo que sea de beneficio para el pueblo quien tiene el derecho ciudadano de tener relaciones con todas las naciones del mundo conforme a sus intereses y, la presidenta Xiomara Castro llevará adelante esas acciones», puntualizó el abogado Enrique Flores Lanza.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Diputado: Aumento a la dieta de los directivos del IHSS es contraproducente