Con respecto a las declaraciones brindadas por la Embajadora de los Estados Unidos Laura F. Dogu, el designado presidencial Enrique Flores Lanza, expuso que las relaciones entre los paÃses deben de mantenerse ya que es un tema de cordialidad.
«Nosotros hemos tratado de mantener buenas relaciones con los Estados Unidos de América. Ella ha sido llamada varias veces por el Canciller Enrique Reina, por interferir en asuntos, pero creo que esto es simple y sencillo como debe hacerlo cualquier persona. Quien le de malos consejos, quien le esta señalando cosas que no son convenientes y son contrarias a los intereses del pueblo, al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo del paÃs, no hay que hacerle caso, hay que tener oÃdos sordos», manifestó el designado presidencial.
Además señaló que se debe convivir en democracia, tener buenas relaciones con otros paÃses. Además detalló que Honduras es un gobierno digno, libre, independiente y democrático, por lo cual hacen caso omiso a las recomendaciones que no son convenientes para Honduras.
Flores Lanza: Informes son sesgados
Al referirse a los informes presentados por organizaciones internacionales expuso que «son sesgados. Son para afectar al paÃs, pues no tienen más interés que para hacer oposición polÃtica , levantar perfil y ser escuchados para que no sean tirados en el traste de la basura y el olvido».
Le puede interesar: Diputado arremete contra la ASJ y Transparencia Internacional tras informe de percepción de corrupción