Un gol del veterano argentino Germán Cano y otro del juvenil John Kennedy le permitieron a Fluminense vencer por 2-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, disputada este sábado en el estadio Maracaná de RÃo de Janeiro y que sólo se definió en la prórroga, y conquistar su primer tÃtulo continental.
La victoria del conjunto carioca no sólo amplió el dominio de Brasil en la Libertadores, ahora campeón en cinco ediciones seguidas tras los dobletes de Flamengo (2019 y 2022) y Palmeiras (2020 y 2021), sino que le impidió a Boca alzar su ansiado séptimo tÃtulo continental e igualar el récord del Independiente de Avellaneda.
Tras el empate a uno, el juego se fue a tiempo extra donde los brasileros lograron ponerse de nuevo en ventaja de los argentinos.
John Kennedy y un gol histórico para FluminenseÂ
En el primer tiempo de la prórroga el partido se jugó más en el centro de la cancha, con ambos equipos turnándose el dominio, y sin muchas finalizaciones. Pero cuando Boca parecÃa más interesado en definir en los penaltis, John Kennedy aprovechó un ataque del Fluminense para, tras una jugada de Barbosa y Keno, anotar el gol del tÃtulo.
El juvenil, sin embargo, se excedió en la celebración con los hinchas al quitarse la camisa y terminó expulsado.
El argentino Fabra igualmente fue expulsado por un agresión a Nino confirmada por el VAR. Ya con igualdad de jugadores en la cancha, el Flu prefirió no arriesgar en el segundo tiempo de la prórroga. AsÃ, administró la ventaja que le daba el tÃtulo, aunque Guga por poco marca el definitivo en un contragolpe.
Lea también: Luis Palma impulsa al Celtic en triunfo sobre el Ross County, antes de visitar el Metropolitano