Radio América. Ante un comunicado el Foro Madrid hizo un pronunciamiento reafirmando el apoyo a los hondureños por tener una democracia justa, con estado de derecho y que la misma sea respetada, eso debido a la divulgación de resultados de las elecciones primarias.
Además, en el mismo señalaron que la celebración de la Cumbre de la CELAC, la cual este miércoles se lleva a cabo en el país, el gobierno en turno lo hizo para “fortalecer a la candidata por la presidencia del partido Libre, Rixi Moncada”.
Xiomara Castro y Mel Zelaya han hecho coincidir la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) con la publicación por parte del Consejo Nacional Electoral de la declaratoria de los resultados oficiales de las elecciones primarias realizadas en marzo pasado, en las que el partido oficialista no obtuvo el apoyo esperado.
Con la celebración de la cumbre de la CELAC, creada por Fidel Castro y Hugo Chávez -responsables de crímenes y enemigos de los derechos y libertades fundamentales el matrimonio Zelaya busca continuar con su escalada de amenazas contra el Consejo Nacional Electoral, sus consejeras y la oposición para fortalecer la candidatura débil y menguante en apoyo popular de Rixi Moncada.
El apoyo de la CELAC y de los cabecillas de la internacional narcosocialista del Foro de São Paulo como el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel; el carcelero boliviano, Luis Arce; el expresidiario Lula da Silva y el colombiano Gustavo Petro, quien recibió dinero del narcotráfico para su campaña; constituye una vez más una intervención flagrante en los asuntos internos de Honduras con vistas a una posible subversión del proceso de las elecciones generales de noviembre.
Para garantizar que en noviembre se celebren unas elecciones justas, abiertas y transparentes, el pueblo hondureño, sus instituciones y los medios de comunicación comprometidos con la verdad, la democracia y la libertad, deben estar atentos a todas las maniobras antidemocráticas de los Zelaya y su partido.