Radio América. El Foro Madrid se refirió esta mañana a la reunión que sostendrá el Foro de Sao Paulo en Honduras, señalando que “el verdadero objetivo del encuentro es imponer una dictadura”.
Cabe mencionar que el mencionado Foro de Sao Paulo se reunirá en el país este 27 y 28 de junio en el marco de la conmemoración de los 15 años del golpe de Estado contra el expresidente hondureño, José Manuel Zelaya, y que también estará acompañado por la presidenta Xiomara Castro, según cancillería hondureña.
Mediante un hilo en la red social “X” el Foro de Madrid se refirió a distintos mandatarios de América, entre los que se pueden mencionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildandolo de “narcotirano venezolano, jefe del Cartel de los Soles”.
Aquí el hilo:
🇭🇳 #Honduras | 🚨 EL FORO DE SÃO PAULO QUIERE SOMETER AL PUEBLO HONDUREÑO COMO LO HAN HECHO EN CUBA, NICARAGUA Y VENEZUELA
El Partido Libre dice que el FSP llega a ‘promover la democracia’.
Basta con ver quiénes son sus miembros y socios para concluir que su verdadero objetivo… pic.twitter.com/bm6KhD2cxb
— Foro Madrid (@Foro_MAD) June 20, 2024
También, se refirieron al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, como “dictador que viola los derechos humanos y persigue a la Iglesia”, al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como “terrorista que llega al poder mediante múltiples delitos, el «Pacto de la Picota» o «Pacto de la Impunidad» y cuya investidura es ilegítima”.
Sobre el Foro de Sao Paulo
El Foro de Sao Paulo es una reunión de partidos y grupos políticos de izquierda de América, desde reformistas centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990.
Según sus fundadores, fue constituido para reunir los esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, y para debatir sobre el escenario internacional post caída del Muro de Berlín con el objetivo de combatir las consecuencias del neoliberalismo en los países de América.
LEA ADEMÁS: Adolfo Facussé respalda las denuncias de Ochoa, pero: “¿por qué se tardaron tanto?”