Radio América. Es condenable que continúen los crímenes contra las féminas y las autoridades de justicia del país no hagan justicia, lamentó este miércoles la representante del Foro de Mujeres por la Vida, Sofía Vindel.
La defensora de los derechos de las féminas cuestionó el poco interés del Estado de Honduras en resolver la situación de la violencia y los asesinatos con las mujeres.
A pesar de que desde el año pasado el país estuvo en confinamiento por la pandemia del coronavirus, en Honduras se registró un alto número de muertes de mujeres y denuncias de violencia doméstica y abusos sexuales.
Ante esa situación, el Foto de Mujeres por la Vida espera que las autoridades den respuestas a la problemática a través de mecanismos de investigación y reacción para contrarrestar los femicidios.
«No es nuevo que la mujeres sigan muriendo a mano de los hombres y que estos estén en libertad por falta de respuestas de las autoridades ante la lamentable situación de la violencia contra las progenitoras de la vida», subrayó Vindel.
«Seguimos alzando nuestras voces por todas las mujeres que no tienen respuestas para poder visibilizar la situación de violencia, queremos acciones rápidas y mecanismos para dar con los autores de crímenes», demandó la entrevistada en Radio América.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Denuncian que cuatro mujeres migrantes de Haití fueron violadas en Honduras