Radio América. El coordinador general del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, dijo que no es justo que el país se continúe endeudando por la mala gerencia de la Empresa Nacional de Energía Honduras (ENEE).
Se preguntó ¿Por qué todos los años el pueblo hondureño tiene que endeudarse para pagarle la energía a las empresas generadoras privadas y a la concesionaria que factura y cobra a los clientes?.
Apuntó que el Fosdeh ha planteado, incluso ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que Honduras no debe continuar en este proceso de endeudamiento sin haber resuelto los problemas principales como el robo de energía de la ENEE.
“Si la ENEE o lo que llaman Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no resuelve esto, será un asunto que no tendrá fin y el endeudamiento público serán tan alto cada vez porque no asumimos la responsabilidad de tener bajo control a una empresa que ha desbordado las finanzas públicas y que ha desbordado también los bolsillos de la población nacional”, cuestionó.