Radio América. La FiscalÃa Federal de los Estados Unidos manifestó el martes durante un juicio en Nueva York que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ayudó junto a otros altos funcionarios, a propulsar el negocio de tráfico de drogas del imputado Geovanny Fuentes RamÃrez.
En el desarrollo de la audiencia judicial en su segundo dÃa, las autoridades hicieron referencia a un contable quien habrÃa presenciado reuniones entre el mandatario y el supuesto narcotraficante en las que se planeaba tráfico a su máximo nivel..
Tras el alegato inicial el juez del caso dio paso para la presentación de imágenes fotográficas y otros detalles encontrados en los teléfonos móviles decomisados a Fuentes el dÃa de su detención en Miami el pasado 1 de marzo de 2020.
Un agente de la DEA que participó en esa ocasión en el arresto, ayer durante el juicio procedió frente al juez Castel a revisar los aparatos celulares y el iCloud de su hijo Geovanny.
En las indagaciones técnicas se pudo verificar un número telefónico y correo electrónico del mandatario hondureño (corroborado en una aplicación de Visa de JOH en 2011).
La acusación mostró al jurado fotos del hermano y del hijo de Fuentes con el presidente Hernández, aunque nada comprometedoras para algunos analistas y algo exclusivas para otros al tratarse de eventos de suma privacidad como el cumpleaños del mandatario.
Jeff Ernst, experto en periodismo de investigación, ha hecho una serie de gestiones y en las últimas horas ha publicado las imágenes ofrecidas ayer en juicio como parte de las vinculaciones.
A continuación le mostramos las fotos:

