Radio América. En las últimas horas, la presidenta Xiomara Castro nombró al vicealmirante José Jorge Fortín en sustitución de Darío García al frente de la Secretaría de Estado en el Despacho de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), en referencia a esto el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Francis Cabrera, expresó su descontento.
“En campaña dijimos «militares a sus cuarteles», ahora decimos «militares como señores ministros» porque quizás no existe gente preparada académicamente en la militancia de Libre para asumir estos cargos públicos (…) esto es penoso y lamentable”, criticó Cabrera.
“Él (vicealmirante Fortín) de muy buena fe dio su número de celular para que lo llamara la población en caso de emergencia, eso es porque el desconoce, no sabe cómo funciona el 911”, añadió el diputado.
#RadioAmérica #Honduras #AméricaNoticias
Juramentan jueces para circuito judicial en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción
https://t.co/laRWNABeA1— Radio América HN (@radioamericahn) June 17, 2024
Además, cuestionó que ahora el gobierno está tomando medida «a la carrera», “tuvimos un verano sumamente largo con clima caluroso, seco, para podernos preparar con logística, con trabajos de mitigación para prepararnos para este tipo de evento y el gobierno no accionó para poder prevenir, y ahora al parecer seguimos improvisando, tomando medidas a última hora, a la carrera y esto es penoso”.
Cabrera, recordó que “a este gobierno solo le quedan 14 meses, y definitivamente la familia hondureña está sufriendo y el oficialista quiere que aplaudan y que digan que todo está bien”.
Francis Cabrera habla sobre las medidas tomas por el CNDS en materia de seguridad
El congresista de Libre también se refirió a las medidas implementadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para frenar la criminalidad en el país, indicando que estos temas de seguridad hay que manejarlos con responsabilidad.
“Si me lo pregunta como político y diputado, yo espero que esas medidas den resultado. Si me lo pregunta como abogado, le diré que estas medidas no son acorto plazo, sino a largo”, opinó.
Finalmente, Cabrera mencionó que “no existe un plan para que el país salga adelante en los próximos dos años (…) mientras no tengamos políticas de seguridad totalmente claras, no vamos avanzar”.